¿Terminarías Tu Relación Con Amor?

Las ideas preconcebidas sobre El Amor y de cómo se supone que tiene que ser una relación de pareja promueven expectativas no realistas que conducen a las personas al sentimiento de fracaso cuando se rompe la relación. La ruptura es indispensable en las relaciones, tanto como la muerte física para darle sentido a la vida y es natural que las relaciones de pareja en cierto momento vivan o la ruptura silenciosa o la ruptura manifestada.  Ya que es inevitable atravesar esta fase  ¿Te gustaría al menos hacerlo con Amor? Si respondes que sí, sigue leyendo…

La Plenitud en el Ser Humano

terminar tu relacion con amor Todos los seres humanos, poseemos todas las cualidades humanas, amabilidad-crueldad, bondad-mezquindad, y un sin fin de polaridades complementarias, que muchas personas niegan poseer, especialmente esas que consideran muy negativas  en otras personas o aquellas que admiran en otros a los que ponen en un pedestal. En ambos casos este comportamiento es un indicador de FALTA DE AMOR hacia uno mism@ porque niegan en ellas lo que ven en otros olvidando que sin son capaces en ver rasgos humanos en otros es porque esos rasgos también los tienen ellos (ver POST TU PAREJA ES TU ESPEJO)

terminar tu relacion con amorTu relación de pareja es una forma de aprender a Amar los dos aspectos de tí, el que te gusta y el que no te gusta porque ambos son necesarios y perduran inquebrantables como el día para actuar y la noche para descansar. Cuando alguien es capaz de amar sus cualidades negativas en sí mismo, es fácil amarlas en la pareja y amar a tu pareja como es hace que tu pareja se convierta en lo que tu deseas.

Todos poseemos en nuestro interior los ingredientes para existir y vivir plenamente, pero experimentarlo es tarea de cada uno. La pareja que atraes a tu vida va a contribuir en este autodescubrimiento personal de tu totalidad porque te va a mostrar desde el primer encuentro hasta el último adiós los aspectos que enalteces o rechazas en tí y en otros.

¿Cuál Es El Propósito De Una Relación?

En las relaciones hay un equilibrio de atracción y rechazo que está vinculado a las expectativas que se proyectan sobre la pareja. En última instancia entran en juego las sensaciones de miedo y culpabilidad que cada persona lleva consigo en su vida. El verdadero propósito de una relación o del matrimonio no es la felicidad, sino enseñarte a reconocer y amar los aspectos que rechazas de ti, incluidos tus miedos y culpabilidades.

El enamoramiento, se produce como consecuencia de ver los aspectos positivos en detrimento de no ver los negativos. Es la fase en la que se ven las similitudes o la complementariedad con la persona. Pero a medida que pasa el tiempo, empiezas a darte cuenta de que esa persona que sólo parecía positiva, también tiene un lado que no es “tan agradable”, y empiezas a ver las diferencias. Aquí es cuando empiezan los reproches y el resentimiento y asumes que el amor se ha terminado. Pero esta idea es falsa, porque se confunde enamoramiento con Amor.

Enamoramiento y resentimiento son sólo experiencias emocionales positivas y negativas. El verdadero Amor es la síntesis de estos dos estados emocionales, y representa el sentimiento de COMPRENSIÓN por encima de los juicios positivos o negativos acerca de la persona.

La ruptura

terminar tu relacion con amorLa ruptura vista como una oportunidad de transformación marca la diferencia entre sufrirla o vivirla con el Amor que te unió a esa persona. En la ruptura silenciosa el dolor de romper es mayor que el dolor de quedarte en la relación y por eso te quedas. Es decir, que aún sigues recibiendo beneficios conscientes o inconscientes de tu pareja. En la ruptura manifestada el dolor de quedarte en la relación es mayor que el dolor de separarte.

Ninguna relación termina por falta de Amor, solo por la desilusión de las expectativas no cumplidas. Los juicios positivos y negativos sobre ti misma son los que se interponen entre tú y tu esencia, impidiéndote que despliegues tu propia magnificencia.  La única razón por la cual no puedes dar las gracias a quien te desafió es porque aún permaneces en tus justificaciones positivas o negativas.

¡Sepárate agradecido, no resentido!

Oscar Durán Yates

Tu Coach Para Transformar Tus Relaciones

10 Comments

  • Lorenzo

    Reply Reply enero 11, 2014

    Excelente artículo, muy revelador. Gracias

    • Oscar

      Reply Reply enero 12, 2014

      Hola Lorenzo! Muchas gracias por leerme y participar. Un abrazo. Oscar

  • Juan

    Reply Reply marzo 13, 2014

    Hola Óscar, estupendo artículo¡ una pregunta, entiendo que la ruptura silenciosa es el preludio de la manifestada o puede ser reconducida y evitarse la ruptura final? Muchas gracias

    • Oscar

      Reply Reply marzo 13, 2014

      Hola Juan, gracias por participar. Efectivament,la ruptura silenciosa es la que primero llega y por supuesto se puedo reconducir.
      Un abrazo

  • Rosamary

    Reply Reply marzo 15, 2017

    No estoy en absoluto de acuerdo… sorry. 34 años junto a un hombre disfuncional (narcisista, superficial, soso) por amor A LA FAMILIA unida (dos hijos preciosos) no me parece que hablen de “mis altas expectativas” hacia él. Tal vez,habla de mi propia baja autoestima.

    Pagué la hipoteca de nuestro hogar (80% de un golpe) y mis hijos se fueron del país y quedé en mi casa (mía y suya)con un desconocido que es sumamente desagradable y poco confiable. Tengo 54… y descubro que malgasté el 60% de mi vida al lado de un simplón. Qué quieres que te diga?

    • Oscar

      Reply Reply mayo 17, 2017

      Hola Rosamary, estoy seguro que tienes toda la razón. Además, también habría otra lectura al mismo escenario. La belleza o la fealdad está en los ojos de quien mira. No pretendo negar lo que cuentas, que conste. Sin embargo soy un gran amigo de mirar la vida desde el lado “la vida es perfecta”. Hay dos cosas que veo a menudo: 1/ Ninguna pareja “nos da siempre” lo que queremos 2/pero en cada momento nos ofrece lo que necesitamos para crecer y evolucionar. Desde este balcón se puede observar con perspectiva y encontrar los flancos positivos que coexisten en el escenario que has descrito.

  • carla

    Reply Reply junio 11, 2017

    me gusto mucho el post, cierto uno a veces se desilusiona cuando empieza a ver solo lo negativo y no logra ver todo lo positivo que vio antes.

    • Oscar

      Reply Reply junio 20, 2017

      Hola Carla, sí, es tan común que eso suceda. Y me encanta saber que se puede evitar siempre que seamos conscientes que nuestra pareja es solo un medio para nuestro crecimiento, no el fin. Un abrazo

  • Liliana

    Reply Reply junio 12, 2018

    Hola Oscar!!!me encantó todo lo que vi y leí.explicas re bien la infidelidad.es re dolorosa yo me entere hace 1 mes y hace 28 años que estamos juntos…yo lo sospechaba pero el me lo negaba a muerte…eso es lo que más me duele quizás.la MENTIRA no soy perfecta porque se perfectamente que la perfección tanto en la persona como en el matrimonio no existe…ni en la vida misma…ahora te cuento que no me puedo quitar el terrible dolor…y quiero recuperar mi matrimonio pero me cuesta muchísimo.Dios Mio!!!jamás me lo imaginé…el está arrepentido…pero yo todavía tengo muchas dudas……no se como conectarme con vos…no tengo tarjeta de crédito…

Leave A Response

* Denotes Required Field