5 secretos para formar una relación estable, duradera y feliz

Tener una pareja estable y conformar una familia es meta de muchas personas. 

Contrario a lo que muchos piensan, encontrar el amor no es una “cuestión de suerte” y, sin duda, aunque en algunas etapas de nuestra vida nos enfocamos en otras metas, en algún momento todos sentimos la necesidad de estar con alguien y sentirnos amados.

Si sientes que ha llegado el momento de forjar un futuro con alguien, este post es para ti. Quizás te encuentras en la etapa de tu vida donde has alcanzado todos los logros que te has propuesto: tus metas académicas están al día, has crecido profesionalmente, en el ámbito laboral te has convertido en la mujer u hombre independiente, o haz hecho carrera en una profesión y te sientes una persona exitosa y empoderado/a habiendote convertido en la persona que siempre habías querido ser. Todo parece ir sobre ruedas, excepto por ese detalle de la relación de pareja. Si esto es así, entonces indudablemente eres una persona decidida que ante todo ha pensado en sí misma, en su crecimiento personal e intelectual y que ahora debe centrarse en su futuro familiar.

¿Te gustaría  UNA RELACIÓN ESTABLE?

Descubre el método que te llevará a encontrar el Amor que estás buscando

Pincha aquí para acceder al vídeo

No tengas miedo. Encontrar una pareja estable no es tan difícil, no dejes pasar las múltiples posibilidades que la vida puede tener reservadas para ti. A continuación te contaré cuáles son los 5 secretos para encontrar una pareja estable y que estoy seguro te ayudarán muchísimo.

Analiza cómo está tu crecimiento personal 

Quizás esa persona no ha llegado a tu vida porque en cierto modo, tú se lo has estado impidiendo. Este es un ejercicio de reflexión profunda que debes hacer, donde debes analizar cuáles son aquellos aspectos que necesitas abrazar e integrar en ti. Si piensas formar un futuro con alguien, es necesario que te deshagas de los viejos hábitos que hasta ahora no te están ayudando a crecer. Tal vez sea necesario que evalúes cómo está tu autoestima, tu forma de ver la vida, tu trato hacia los demás o el modo cómo has estado proyectándote hasta ahora. Tu actitud ante el mundo es importante, la luz que brilla a través de tu rostro es vital, ¿sonríes con frecuencia? Si lo haces lograrás atraer muchas más miradas hacia ti.

Llegar a cierta edad y no tener una persona a tu lado de forma estable puede levantar ampollas en tu corazón, y puede hacerte sentir que no eres valios@, que has fracasado, y puede hacerte sentir pena mezclada con rabia por la desilusión de las relaciones del pasado que terminaron después de todo lo que te esforzaste. Ya te anticipo que no eres una víctima de ninguna de tus relaciones y es posible que mirar tu historial con ojos más amables será de gran ayuda para alcanzar ese sueño de conseguir una relación estable y duradera.

Reconsidera tu escala de prioridades

En segundo lugar, reevalúa tus prioridades. Te cuento: aún no he conocido a alguien que queriendo estar en pareja no lo haya conseguido. Muchas personas que me dicen que no han encontrado a su pareja ideal o a la persona con la que compartir un camino, se debe solo a que en su escala de prioridades el hecho de tener una pareja no ha estado en los primeros cinco puestos de la lista.

Sí, una parte de ell@s mism@s dicen querer una pareja, y es cierto que la quieren, pero otra parte de ell@s mism@s no quieren una pareja, y lo saben. Y no quieren una pareja porque hay otras “cosas o experiencias” que valoran más que una relación. Y cuando estas personas son honestas consigo mismas respecto a esto y reconocen que esa parte de su personalidad es más predominante, se liberan de una carga, se sienten un poco más relajados y su culpabilidad disminuye.

Si no estás en pareja es porque hay algo más importante en tu vida que una relación de pareja

Este conflicto entre tener o no tener pareja se produce porque en algún lugar de su mente, estas personas tienen vinculado que el tener una relación tiene más desventajas e inconvenientes en sus vidas de acuerdo a sus prioridades, con lo cual internamente ya han renunciado a una relación. Y no conseguirán una pareja a menos que se produzca un cambio en sus prioridades. A menos que realmente pongan en la lista de prioridades tener una pareja sin que ello suponga una renuncia a otras cosas que valoran, no lo conseguirán.

Muy a menudo, cuando he trabajado en sesiones con estas personas me encuentro que están condicionadas por miedos a un futuro sin pareja o culpabilidades de su pasado. Y esto es de lo primero que necesitan trabajar en su próximo desarrollo personal, de lo contrario, casi que seguirán repitiendo el mismo resultado de forma indefinida. Y la resignación no es una solución, te lo aseguro.

Arriésgate a tener nuevas experiencias

Ya sea que conozcas a alguien o que tus amigos planeen presentarte a alguien, lo importante es que tengas el espíritu dispuesto a disfrutar y aprender de esta experiencia. Incluso si la persona que conoces o que te presentan no se parece a ese “ideal” que estás buscando, no rechaces la ocasión sin antes conocer los vínculos que puedes crear, ver si vuestras personalidades compaginan o cómo vais de valores compartidos y mutua admiración. Permítete experimentar y disfrutar. Practica mirar con ojos sin juzgar, sin expectativas, sin comparar a la persona que tienes delante con el ideal de tu mente. Sin traer tu historial a la mesa como una lamentación.

Lo más interesante no es llegar a la meta, si no hacer el camino hasta conseguirlo

Todas las personas estamos sumergidas en un patrón condicionante y solemos atraer personas afines a ese patrón. Es importante que descubras cuál es el tuyo y que desde el amor de tu corazón puedas trascenderlo. A veces ese patrón se manifiesta en atraer personas que son un cierto parecido, a veces se manifiesta en atraerlas con el parecido opuesto al de nuestra relación anterior, de forma que los roles si intercambian.

En ambos casos hay una cosa que está muy clara, y es que hay aspectos de ti que rechazas, y por cada aspecto de ti que no abrazas  estás diciéndote que no te amas plenamente, y si tú no te amas incondicionalmente, te aseguro que nadie más lo hará por ti. Sí, es muy fácil señalar a tus parejas anteriores como los responsables de que la relación no continúo, pero cuando una mano se cierra para señalar con el dedo índice, hay tres dedos que te señalan a ti. ¿No te parece curioso? Es más que probable que lo que condenes de otros sea lo que estás condenando de ti.

Muéstrate genuin@ y segur@ de ti mism@

Si buscas tener una relación estable con alguien, es necesario que te muestres tal y cómo eres, sobre todo si os estáis conociendo. Es natural que quieras causar un buen impacto en la otra persona, y es normal querer llamar su atención, sin embargo, recuerda ser tú mism@ siempre. No renuncies a lo más valioso que tienes: la unicidad de la expresión de tu alma.

Conserva tus opiniones, tus valores y tus gustos de forma genuina sin temor a mostrarte como la persona que eres de verdad. Tu grandeza no está en aparentar ser quien no eres, si no en mostrarte tal cual sientes y eres. Tampoco tengas miedo de decir que algo no te gusta, que no estás de acuerdo con las cosas que no te hacen sentir bien. Todo aquello que te caracteriza es valioso por si mismo y no necesitas de la aprobación de nadie para ser tú.

Te aseguro que si muestras tu alma y tu esencia, con sus síes y sus noes será bien apreciado por tu futura pareja. Recuerda que la sinceridad y el respeto es la base de toda relación, úsalo a tu favor

 

Sal de tu zona de confort

A veces, cuando nos sentimos estancados en un ámbito de nuestra vida, en este caso el amor, lo mejor es salir de nuestra zona de confort. Si tus amigos te invitan a salir pero prefieres quedarte en casa, la próxima vez acepta la invitación y diviértete. Abre tu mente a nuevas experiencias. Viaja con un grupo de personas, acampa al aire libre, participa en una cata de vinos o inscríbete en talleres y cursos grupales.

La vida empieza traspasando la frontera de la incomodidad

Estar en otro contexto diferente al tuyo será de mucha utilidad para conocer personas interesantes y probablemente allí encuentres el amor. Y si no lo encontrases, que te quiten lo bailado. Muy a menudo cuando encontramos una pareja luego abandonamos a otros amig@s por falta de tiempo. Ahora que estás sin pareja, benefíciate momento a momento, sin expectativas ilusorias, simplemente disfruta de ti, de tu compañía y verás que ese bienestar bien cultivado hacia ti creará un magnetismo que atraerá candidatos suficientes de los que puedas elegir.

No pierdas la calma

Por último, y no menos importante es, que consideres que la fórmula secreta para encontrar el amor es  comenzar a amarnos a nosotros mismos y disfrutar de ese tiempo sagrado llamado soledad. Cuando hayas encontrado a tu pareja ideal dentro de ti, entenderás por qué las cosas ocurren siempre a su tiempo y tu vida tomará el equilibrio que sientes que necesita, pero no sin antes enseñarte un par de cosas primero. Así que ocúpate de crecer, abre tu mente a nuevas posibilidades, recuerda ser genuin@, salir de tu zona de confort y verás con mucha satisfacción como todo irá tomando buena forma.pareja-en-la-playa

Una pareja estable y un hermoso futuro es algo que se construye con tiempo, paciecia, tolerancia y amor, y si estos atríbutos los practicas contigo, luego será más cómodo hacerlo con tu pareja. Deja que las cosas marchen a su ritmo y mientras te cruzas con el hombre o la mujer de tu vida, ocúpate de sonreír y crecer, de disfrutar y de abrazar la vida por lo que te da, de levantarte de la cama para dar lo mejor de ti por donde vayas y cuando menos te lo esperes, ahí estará, delante de ti, esa persona que buscabas.

Y ahora sí, por último…

Pregúntate ¿para qué quieres esta experiencia de tener una pareja estable?

-> Accede a este vídeo gratuito que he preparado para ti

Y no lo simplifiques respondiendo eso de “para compartir”, sé un poco más específic@. Realmente ¿Qué estás buscando que te falta en tu vida y crees que una pareja te lo dará?. Cuanto más específica sea tu lista de lo que buscas, más podrás identificar tu vacío o tu dolor de no tener una pareja. Estas emociones las tienes que neutralizar.

Y luego de tener clara esta respuesta, deja de seguir frustad@ por no tener una pareja estable hoy, por no haber encontrado a la persona con la que compartir un camino o por haber acumulado desilusiones del pasado, aprecia tu vida por lo que sí has conseguido, por los logros que has alcanzado, por las ganancias y aprendizajes consolidados.

Si reconoces todo ello de corazón, empezarás a abrazar tu camino por lo que hiciste o dejaste de hacer y la gratitud por la vida que tienes ahora, con sus pros y sus contras, abrirá tu corazón a eso que tanto buscas en una pareja: el amor incondicional. Si este amor lo reconoces ya en tu vida ahora mismo y lo sientes por ti y todo lo vivido, será inevitable que alguien quiera compartirlo contigo.

-> Comienza a vivir sin posponer más tu felicidad

 

12 Comments

  • María

    Reply Reply octubre 6, 2016

    Hola Óscar. Soy María. Ya sabes que yo, a veces, he sido crítica con tu posicionamiento. Sin embargo, es justo decir que este post es bueno. Son interesantes cuestiones que preguntas en él. Sin duda, las respuestas a esas preguntas pueden dar mucha información

    • Oscar

      Reply Reply octubre 13, 2016

      Hola María. Celebro que las preguntas te ayuden a encontrar dentro de ti la información que necesitas. Seguro estoy que tu crítica es un regalo para todos. Un abrazo

  • cecilia

    Reply Reply octubre 6, 2016

    Muchas gracias Oscar, todo lo que escribes es alentador, mi ex esposo me dice que no encontraré algo mejor que el, que si el es una basura, encontraré cosas peores y que para no sentirme despreciada tendré que agarrar lo que sea. Esto no se si es lo que el desea para mi, o lo dice para asustarme y que me quede con el, o es lo que el cree que va encontrar el. De cualquier forma, a mi me alienta lo que escribes y entiendo que si lo que quiero es amor y estabilidad, primero debo encontrar eso en mi y eso me pondrá en condiciones de que la complementariedad esté mas cerca de mi y pueda detectarla. De verdad muchas gracias Oscar que Dios te siga bendiciendo.

  • Yasmin

    Reply Reply octubre 6, 2016

    Gracias, como es adentro es afuera, amor para mi, para poder disfrutar afuera. Graicas.

  • rosa

    Reply Reply octubre 7, 2016

    Muchas gracias por compartir con nosotros esta información tan valiosa y adecuada , todos los puntos que mencionas para mi punto de vista son correctos . Ahora nos toca mirar en nuestro interior que es lo mas difícil ya que nuestros miedos e inseguridades no nos dejan ver .Un abrazo .

  • isa

    Reply Reply noviembre 8, 2016

    Cómo se consigue encontrarse a uno mismo?

    • Oscar

      Reply Reply noviembre 10, 2016

      Hola Isa, es una excelente pregunta, la verdad. Las relaciones sirven muchísimo para esto, ya que nuestra pareja es como una escuela de aprendizaje en quien vemos esa parte de nosotros que nos cuesta amar. Lo más que puedo compartirte es que encontrarse a uno mismo es un camino de consciencia, aprendizaje y amor incondicional hacia uno mismo.

  • arturo

    Reply Reply diciembre 20, 2016

    quero atreberme a vivir el amor que me tiene.

    • Oscar

      Reply Reply diciembre 27, 2016

      Hola Arturo, adelante. Vívelo. si algo te lo impide es posiblemente tu miedo a perder, a ser rechazado. No hay nada que temer y mucho por aprender. Un abrazo

  • Alicia

    Reply Reply enero 25, 2017

    Acabo de leer el post y he leído una información parecida desde hace más de 20 años. Sin embargo, no estoy de acuerdo en dos cosas. Las teorías New Age de encuéntrate a ti mismo, disfruta, etc., te hacen crearte expectativas de que cuando hayas disfrutado todo lo que te gusta y te respetes, aparecerá la persona ideal. Y esto es falso. Incluso al contrario: te vuelves más exigente, ya que después de ese trabajo personal quieres a alguien que también se haya trabajado a ese nivel, y eso hace incluso más difícil encontrar a alguien. Ese es mi caso. Por último, esos planteamientos de Autoayuda nunca mencionan la parte físico-química de la pareja, la atracción sexual y animal, como si eso surgiera por la persona que reúne los requisitos espirituales, como si se pudiera controlar. Nunca se habla de la atracción, que es un ingrediente básico para empezar una pareja y que puede surgir, o no, por más que esa persona sea “la ideal”.

    • Oscar

      Reply Reply mayo 17, 2017

      Hola Alicia, te felicito por lo completo de tu comentario. Vamos por parte: yo no comparto las teorías NEW AGE, la mayoría de ellas son fantasías. Segundo: la parte físico-química es indiscutible que si no está no está, y si no está pues las cosas son muy diferentes, casi que se quedan en una amistad. Cuando aparecen no se pueden controlar y si sabes leer el código de tus emociones evitarás ser controlado por esas sensaciones extremas de enamoramiento, pasión, y aún así vivirlas mucho más plenamente. En una relación el área sexual es importante, pero no por tener buen sexo con alguien significa que puedes crear una relación con esa persona. Y por último, y quizás esto no lo compartas, pero si te resulta difícil encontrar una pareja porque “has elevado el nivel personal” es probable que estés creando expectativas poco realistas. Esto lo veo muy, muy, muy a menudo, y esas personas que decían eso mismo no lo veían hasta que no se dieron cuenta. Gracias. Un abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field