Como superar tu desilusión sin esperar un minuto más y amándote a ti mismo/a

La vida es perfecta. Tu resentimiento valioso…

Pese a cualquier adversidad que estemos viviendo en estos días, podemos sentirnos afortunados al menos por algo que todos poseemos: LA VIDA.

Sé que no soy original al decir esto, pero, si últimamente no has tenido tiempo para ti debido a tu vorágine diaria, te invito a que busques un momento de respiro y te hagas estas dos preguntas:

  1. ¿Qué tengo de valor por encima de todo lo que poseo?
  2. ¿Qué tengo de valor por encima de todo lo que he perdido o ganado?

La respuesta es sencilla: TU VIDA. ¿Y sabes…? La vida, si te paras a reflexionar, puedes vivirla como si fuese un gran juego. Míralo de esta forma: el planeta donde vivimos es el tablero. Las distintas áreas de tu vida (Espiritual, mental, profesional, financiera, familiar, social y física) son escenarios donde juegas un rol y desempeñas un papel específico. Las reglas del juego son los principios universales que (aunque no nos los enseñan en el colegio) no podemos saltarnos. Los dados del juego son toda la variedad de experiencias que puedes vivir, desde la más dolorosa a la más placentera. Y el objetivo final de este juego, desde que empiezas el juego, al nacer, hasta que acabas de jugar, al morir tu cuerpo, te han pasado tantas cosas que ojalá pudieras decir al marcharte que has evolucionado, que has crecido, que has aprendido del amor, de las relaciones, de Dios, de ti…

Si todo esto te ocurre al acabar quizás puedas entonces sentir y pensar que “LA VIDA ES PERFECTA”, pero…¿hace falta acabar de vivir para descubrirlo? Yo digo que no. La vida perfecta es la partida más compleja que jugar y, sin embargo, la que más juego te da…

Si ahora confrontas en tu vida un gran desafío en tu relación de pareja, en tu matrimonio o el desafío lo tienes debido a que repites las mismas experiencias en tus relaciones y no consigues una pareja estable, asiste a mi master class ¡Transforma Tu Relación Ya!  

Haz clic aquí para unirte a la masterclass gratuita

¿Qué significa “la vida es perfecta”?

Pues si consideras la premisa de que la vida es perfecta, el concepto de “error”, “equivocación”, “fracaso”, “rechazo”, “resentimiento”, “ruptura”… y cualquier sinónimo de estas experiencias, no tienen cabida en ningún acontecimiento que ocurra en ella porque la forma de vivir esas experiencias cambiaría debido a que detrás de cada uno de ellas también encontraríamos: “aprendizaje”, “acierto”, “logros”, “fortaleza”, “sanación” y mucho, mucho, mucho crecimiento….

Jugar al juego La vida es perfecta es, probablemente, el más complejo de los juegos que alguna vez se pueda jugar en la realidad, porque desafía absolutamente todo lo que hemos podido aprender a través de nuestros padres, la sociedad cultural en la que crecimos y por supuesto acaba desafiando las creencias que hemos instalado en nuestro inconsciente a través de nuestra experiencia personal.

Si excluímos el concepto de error de la vida, también el miedo y la culpa pierden su lugar en el escenario y junto a estas dos emociones primordiales, muchas de las otras emociones condicionantes que nos hacen creer que la vida es más bien imperfecta también se marcharían del escenario. Y entre estas emociones, el resentimiento hacia tu pareja y los reproches que le haces también se esfumarían.

¿Mi resentimiento es valioso…?

Uno de los grandes beneficios que se tienen al mirar la vida desde la ventana de la perfección es que de forma automática todo lo que acontece en tu vida, todo lo que vives y sientes tiene un propósito más grande del que parece. A nadie le gusta sentirse mal, pero en la percepción de carencia es donde descubrimos el verdadero valor de lo que echamos en falta.

Sé que es muy difícil que una persona que tiene sus ilusiones rotas acepte que algo bueno hay detrás de esa experiencia. Sin embargo, la lucha personal que tiene esa persona no es con lo que ocurre en su vida sino con su propia ignorancia que le ciega y que se apoya en razones muy firmes. Cuanto más quiera tener razón una persona más ayuda necesitarán de la inversión de sus años para descubrir que aquel que te rompió las ilusiones, solo te ayudaba a destruir las mentiras que creaste en nombre del amor.

El resentimiento es el resultado común cuando se rompen las fantasías que creaste durante el enamoramiento. El enamoramiento es esa etapa en la que el reflejo de la luz te ciega y tú crees que es luz, más solo es un destello que confundes con el Amor. La misma palabra lo dice: I-L-U-S-I-Ó-N. De la que se deriva I-L-U-S-O, es decir alguien que utiliza la imaginación de su mente para crear I-L-U-S-I-O-N-E-S, es decir espejismos que luego no existen en la realidad. No hay resentimiento si antes no hubo expectativas falsas o no realistas.

Sin embargo, el resentimiento que tienes hacia tu pareja, el rencor, el enfado o los reproches, desde la perspectiva de LA VIDA ES PERFECTA, tienen un propósito positivo en tu vida que solamente tú puedes descubrir. ¿Te gustaría descubrirlo y liberarte de una vez y para siempre de esas sensaciones negativas que te condicionan? Entonces, hazte estas preguntas y encuentra las respuestas que te da tu consciencia a través de tu mente.

Empieza a disolver tu resentimiento

A continuación te voy a ofrecer algunas preguntas para ayudarte a experimentar hoy mismo esa sensación interior de perfección, orden y equilibrio en tu vida que estoy resumiendo en esta frase “la vida es perfecta”. Pero antes de hacértelas te sugiero que tengas papel y bolígrafo y que sigas estas indicaciones.

  1. Repítelas de forma continua, una y otra vez. Una a una o una detrás de la otra.
  2. Mueve tus ojos en todas direcciones, de arriba a abajo, de un lado al otro, en círculos, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha..
  3. Y escribe las respuestas que te irán viniendo a tu mente. No cuestiones ninguna respuesta, solo dale paso y escríbela en tu hoja de papel…
  • ¿Estás listo/a para hacerte las preguntas…? Aquí van:
  • ¿De qué forma me está sirviendo estar resentid@ con mi pareja?
  • ¿Qué beneficios me ha traído estar resentid@ con mi pareja desde que pasó tal o cual cosa…?
  • ¿A quién me he acercado más debido a que estoy resentid@ con mi pareja?
  • ¿Con quién tengo más relación, contacto, comunicación desde que estoy resentid@ con mi pareja?
  • ¿Qué experiencias he tenido que valoro mucho y que no hubiese tenido si no hubiese estado resentid@ con mi pareja?
  • ¿Qué beneficios me han traído esas experiencias que tuve?

Te aseguro que, si te haces estas preguntas siguiendo las indicaciones que te he descrito y permites, sin juzgar, que tu mente te muestre las respuestas, tendrás una visión muy diferente de tu resentimiento y descubrirás que muchos de los beneficios que escribas son cosas, experiencias o resultados que estabas deseando vivir, tener o experimentar y que gracias a que ahora estás “resentido/a o desilusionado”a” te permites vivir.

Si eres honest@ contigo y deseas de verdad encontrar una nueva visión de tu propio sufrimiento, vas a encontrar un gran regalo de tu resentimiento hacia tu pareja y por ende, tu resentimiento va a disminuir, que es lo que seguro estás deseando que ocurra. Los beneficios están ahí, solo has de hacerlos visibles a través de tu consciencia.

Si haces este ejercicio a fondo y encuentras al menos 50 beneficios, contribución o aprendizaje de estas preguntas verás que tu resentimiento también es una “estrategia inconsciente” que ahora estás usando para conseguir otras cosas en tu vida que a lo mejor no sabes cómo conseguirlas, o tienes miedo a lograrlas, o que percibes que no podías vivirlas.

El mayor desafío del juego “la vida es perfecta” aparece cuando entra a escena el lado invisible de la vida, lo intangible, lo que no se ve, ni se puede tocar, ni oler, ni probar y menos oír. Los desafíos en cualquier área de tu vida son como la alarma de un despertador, que suena para que tú despiertes a la verdad de tu Ser Interior, que es la divinidad que habita en ti.

Los problemas de relación de pareja no suelen ser “problemas de tu relación” son solo insatisfacciones personales que no has resuelto aún contigo mismo/a. Y nunca nada proveniente de los sentidos satisfacerá a tu alma, a tu ser interior. Los desafíos confrontan nuestra naturaleza humana con nuestra condición Divina, ya que si la vida es un escenario perfecto en donde no existe el error, tampoco existe la carencia ni la ausencia de nada. Sin embargo nuestro inconsciente está cargado de sensaciones que apoyan la idea de “no tuvimos o no tenemos suficiente de algo”: dinero, apoyo, inteligencia, capacidad, creatividad, familia, amor.

¿Estás listo/a para ver tu vida desde la perspectiva de la vida es perfecta?

 

Si ahora confrontas en tu vida un gran desafío en tu relación de pareja, en tu matrimonio o el desafío lo tienes debido a que repites las mismas experiencias en tus relaciones y no consigues una pareja estable, asiste a mi master class ¡Transforma Tu Relación Ya!  

Haz clic aquí para unirte a la masterclass gratuita

Oscar Durán Yates
Coach Cuántico y Autor del libro “Triunfa En El Amor”.

10 Comments

  • Claudia López Mtz.

    Reply Reply enero 14, 2014

    Me encanta leerte, me cambias perspectivas y me haces analizarme, sentirme y cuestionarme.

    Bonita semana.

    • Oscar

      Reply Reply enero 16, 2014

      Hola Claudia, Muchas gracias! Celebro que te sirva y ayude…Un abrazo. Oscar

  • Angelica De la Rosa

    Reply Reply enero 16, 2014

    Gracias por compartir tus artículos, pues me han permitido reflexionar respecto a mi relación y mi vida de pareja.

    • Oscar

      Reply Reply enero 16, 2014

      Hola Angélica, Gracias por expresarte en mi blog. Un abrazo. Oscar

  • Xarles

    Reply Reply septiembre 8, 2014

    Como siempre es un gran placer leer tus artículo amigo. Tu capacidad de síntesis y el corazón que pones en ello hace que incluso las cosas que uno ya sabía vuelvan a adquirir un nuevo sentido. Gracias.

    • Oscar

      Reply Reply septiembre 9, 2014

      Hola Xarles, El gusto es mío y un gran honor que un coach tan crack como tú me lea y me siga.
      Un abrazo, compañero.

      Óscar Durán Yates

  • ana

    Reply Reply septiembre 9, 2014

    Porfavor cuantos dollares cuesta los CD’s o el libro. me encantaria leerlos

  • Cecilia betancourth

    Reply Reply enero 7, 2018

    Oscar, cada que leo algo que viene de ti automáticamente me pongo las gafas mágicas que me hacen ver la vida de una manera diferente, algún día quisiera poder llegar o alcanzar ese nivel en que te encuentras tú pues de esa manera la vida sería muy fácil entendiendo el consepto de queLA VIDA ES PERFECTA.Gracias por ser un apoyo en mi vida

    • Oscar

      Reply Reply enero 8, 2018

      Hola Cecilia, celebro contigo que te sea útil el conocimiento que lees en este post. Será un placer seguir ayudándote en tu avance. Un abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field