Hace un mes fue NAVIDAD, ¿Lo recuerdas…?

NavidadHace 30 días, un día como hoy, estábamos en medio de las fiestas navideñas, acercándonos al fin de año y con ello al ¡¡TAN ACLAMADO 2012!! Ahora estás en los últimos día de de ENERO….

¿Cómo te está yendo…?

¿Le das la bienvenida a un FEBRERO ESPECIAL, que trae UN DÍA MÁS…?

 El primer trimestre del año parece un buen momento para RENOVAR, CERRAR O RENEGOCIAR LOS COMPROMISOS adquiridos en nuestra vida. La forma en que vives tu vida es un reflejo de TODOS los compromisos que tienes, y TE ASEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS, ya ni te acuerdas por qué los hiciste…

YO CIERRO un mes de ENERO CON MUCHA GRATITUD y entusiasmo por lo aprendido, compartido y conseguido.  Y te ofrezco LAS 3 CLAVES QUE HE APLICADO y me están sirviendo:

CLAVE Nº 3. Pon intención a tus acciones

Es la 3ª de las claves y es la primera que utilizo durante todo el día. Solemos cargar LOS DÍAS de acciones, muchas de ellas obligadas; de ahí la palabra OBLIGACIÓN. Las acciones, (incluidas las obligadas) nacen de una decisión interna, que aunque no te acuerdes, tomaste, y si estás “metido en algo” hoy es “para algo”…

Tus acciones son el vehículo que te lleva de aquí para allá, de allá para más allá y ocupan tu espacio y tiempo.  Si percibes que “no tienes tiempo”, te aseguro que estás cargad@ de compromisos…

Pregúntate:

 ¿Me compensan todos mis compromisos?

¿Cuántos podría cerrar?

¿Qué compromiso me vendría muy bien, RENEGOCIAR?

Si decides mantenerlos, entonces sácales un PARTIDO FINO, quitándote la carga emocional de la PESADEZ DE HACERLAS.
Una forma de conseguirlo es poniendo LA INTENCIÓN de obtener algo favorable cada vez que las haces. ¿Cómo esto me sirve para…?  Es como hacer UNA PETICIÓN a tu consciencia permitiendo que la(s) respuesta(s) vengan a ti…

Para percibir LA RESPUESTA, NECESITAS hacerte la pregunta hasta que aparezca la respuesta….¿Cómo esto me sirve para…?, ¿Cómo esto me sirve para…?, ¿Cómo esto me sirve para…?, ¿Cómo esto me sirve para…?

Clave Nº 2.  Reduce tu nivel de estrés de alguna forma

Interesa que conozcas tu nivel de estrés para reducirlo, y semana a semana evaluar que va bajando.  Las percepciones desequilibradas  son las que generan EL ESTRÉS EN EL SER HUMANO, y aparecen porque juzgamos nuestras vivencias asumiendo que son o “positivas” o “negativas”.

NINGUNA EXPERIENCIA HUMANA ES SOLO “+” ó SOLO “-”. Vivir pasando de las alegrías a las tristezas sin abrazar a las dos JUNTAS POR IGUAL, NOS HACE confundir las sensaciones positivas con LA PLENITUD o el AMOR.

El estrés al final son miedos, preocupaciones, inseguridades, culpabilidades, lamentaciones, cosas que hiciste o no hiciste, cosas que temes, de las que huyes, experiencias que no quieres repetir… El estrés de la mente, se equilibra con tensiones en el cuerpo = Hombros, brazos, lumbares. Solo si haces una radiografía de tu nivel de estrés puedes reducirlo, no se trata de hacer menos, sino de tomar conciencia de qué te está perturbando internamente*

*(SI quieres conocer tu nivel de estrés usando mi cuestionario. Escríbeme a oscar@reconciliarte.com y escribe en asunto CONOCER MI NIVEL DE ESTRÉS)

Clave Nº 1.  Toma consciencia del MOMENTO A MOMENTO

En el momento presente tienes todo lo que necesitas para continuar tu vida y transformarla. ASUMIR QUE TE FALTA ALGO Y QUE SOLO EN UN FUTURO cercano o lejano llegará, es una percepción desequilibrada.

Si tú pones la intención de encontrar la respuesta para algo mientras que por ejemplo estás conduciendo para ir a una cita y te abres a esa oportunidad vas a encontrar la repuesta. Te invito a que lo pruebes. Ábrete a sentir tu cuerpo, a leer las  señales del momento a momento, y a seguirlas.

Las señales se repiten…Por ejemplo, si en ti habita la duda de hacia dónde seguir, de forma permanente, también los son las señales que te indican “por aquí, por aquí, por aquí”…

Estas claves, tienen que ver con tomar conciencia de las decisiones que tomas.  Cada vez QUE DAS TU COMPROMISO a algo, implícitamente DICES  un “yo me comprometo a” y  comprometes  tu tiempo, tu energía y tus acciones. Si no administras e inviertes tu TIEMPO con sabiduría, creas una vida de miserias y es como VIVIR muerto en vida dentro de tu cuerpo.

Si no te gustan aspectos de tu vida, es casi MUY probable que algo (o mucho) necesites REVISAR  LOS COMPROMISOS que te atan. Al revisarlos, vas a recuperar TU TIEMPO, para  invertir en algo diferente…, por ejemplo en CREAR una vida diferente.

TU año NUEVO NO EMPIEZA EN ENERO, EMPIEZA CUANDO TÚ QUIERAS…

Oscar Durán-Yates – Actor-Coach &Trainer
Texto extraído del taller “TEATRO-COACHING: El año que viene será mejor”
Transcripción Emma García-DestinoCoach – Para escuchar la grabación completa pinchar aquí

Leave A Response

* Denotes Required Field