Enamorarte de tu Pareja

¿Qué es Triunfar en el Amor?

Lo primero que es sabio considerar para lograr Triunfar en el Amor es aceptar que NO EXISTEN PASTILLAS MÁGICAS que te lleven a este estado. Sentir el Amor en tu corazón, especialmente a partir de la adolescencia, es un proceso de desaprender acerca de las ilusiones o fantasías que has comprado en nombre del Amor.

Si desaprender lo interpretamos como des-prenderte o soltar algo que ya no te sirve, es exactamente eso lo que conviene que hagas con lo que tú asumes que es el Amor. Porque si hay un concepto misterioso y difícil de clarificar ese es el caso  del Amor.

La gente etiqueta con la palabra “Amor” a todas las vivencias positivas que experimenta o que espera vivir con su pareja, y sin embargo en ninguna relación hay solo este tipo de experiencias, si no también de aquellas que no parecen a priori tan positivas.

pareja2La Gran Paradoja

El Amor es sólo uno, y es aquel que brota del corazón incondicionalmente porque ahí es lo único que hay, como si de una fuente inagotable se tratase. La gran paradoja es que al nacer, eso es lo que irradiamos. No importa qué experiencia vivamos, de nuestro ser esencial, a través de nuestro cuerpo el Amor Incondicional brota y se expande.

A medida que ese bebé toma contacto más y más con la realidad y los sentidos de su cuerpo ese amor se va cubriendo y el corazón poco a poco y lentamente hasta nuestra adolescencia se va cubriendo de una coraza. Y entonces ese Amor se queda encerrado y ese ser humano vive condicionado por sus vivencias, especialmente aquellas que le hicieron acorazarse.

Y es entonces cuando empieza la trayectoria del aprendizaje acerca del amor. Y es bien sabido que cuanto más mayores nos volvemos, más nos vamos convirtiendo en “niños adultos” y ese amor incondicional, en muchos casos, vuelve a aflorar de forma natural irradiando el entorno de ese ser humano.

Lo que pasa entre medias

Entre la adolescencia y la edad final se cosechan muchas desilusiones y por ende se podría considerar la Gran Etapa del aprendizaje sobre el Amor. ¿Te ha pasado alguna vez que una experiencia vivida como positiva se convirtió con el paso de los años en algo negativo? ¿Y te ha pasado también que una experiencia vivida como negativa se convirtió con el paso de los años en algo positivo?

Pues si has respondido a las dos que sí, ¿Qué podría ser el Amor? A mi humilde entender es el equilibrio. Si algo negativo se convierte en algo positivo y viceversa, el amor pues no puede ser algo que excluya uno de sus opuestos que lo complementan. El Amor es pues algo mucho más profundo que una experiencia positivas de la vida. Y mucho menos un final al estilo Hollywood.

Si las experiencias aparentemente negativas te hacen crecer y las aparentemente positivas te engatusan en su benevolencia ¿Qué no es Amor desde la perspectiva del equilibrio? Y si el día y la noche son inseparables desde la perspectiva del planeta, el apoyo y el desafío son hermanos gemelos que aparecen en nuestra vida aunque pongamos nuestra atención en uno de los dos por separado.

EnAmorArte de tu pareja

pareja-sillon

Cómo te prometí al principio de las líneas que te trajeron a este post, te voy a compartir cómo volver a sentir atracción hacia tu pareja, como recuperar las sensación de estar con la persona de la que te enamoraste. Pero antes de que te lo revele, recuerda que NO HAY UNA PASTILLA milagrosa que te quite la desilusión. Hacerlo es un acto de madurez por tu parte y es exclusivamente tu responsabilidad.

Estos son los pasos…

1. Haz una lista con las 3 aspectos que más te gustaban de tu pareja cuando te sentías increíblemente atraída/o por tu pareja.

2. Haz una lista con los 3 aspectos que más te desagradan de tu pareja hoy y que hacen que te sientas menos atraída o algo alejada/o de tu pareja.

3. Y ahora, observa el tiempo que ha transcurrido entre la percepción de arriba y la percepción de abajo y responde estas preguntas ¿Qué es lo que he aprendido entre medias de estas dos experiencias opuestas?  Si tu relación de pareja fuese una obra de teatro escenificada ¿Cuál es el mensaje, el aprendizaje de esa obra? ¿Qué es lo necesitas aprender de esta situación?

No existen las víctimas ni los verdugos, tan solo dos seres humanos inconscientes que buscan por activa o por pasiva volver a conectarse con el Amor de su corazón. Tu pareja no siempre te dará lo que quieras, pero en todos los casos te dará lo que necesitas aprender para crecer.

 

Óscar Durán Yates.

oferta especial san valentin

Leave A Response

* Denotes Required Field