¿Cómo será tu relación de pareja en 25 años?

Iñaki Gabilondo y el José Luis CordeiroEstas líneas que escribo aquí son una introducción al vídeo que vas a ver a continuación. Se trata de una entrevista hecha por Iñaki Gabilondo al Dr. José Luis Cordeiro, uno de nuestros científicos contemporáneos más controvertidos, y a quien te sugiero que escuches atentamente porque lo que vas a escuchar posiblemente te de vértigo.

Por el campo en el que desarrollo mi actividad profesional, estas son algunas de las preguntas que me suscitaron las palabras del Dr. Cordeiro:

¿Cómo viviremos el Amor en pareja?

¿Cuál sería el tipo de relación de pareja que primará?
 
¿Cómo se regulará el matrimonio?
 
¿Qué orden familiar cabría esperar?

Pero realmente los pronósticos tecnológicos que se avecinan van a estar en la vanguardia de una nueva era para la humanidad, tanto como fue el salto del chimpancé al ser humano.

¿Para qué es importante que veas este video?

A mi se me ocurre que una excelente razón es para tomar perspectiva de tu vida, porque estos cambios que se avecinan, te van a afectar completamente: en tu trabajo, en tu vida social, en tu economía, en la forma de vivir en este planeta, etc, etc, etc…

Tomar perspectiva sirve de gran ayuda, pues te permite ver tus retos actuales como pequeños manchas en un tapete que no tiene fin.

Si planeas estar vivo en los próximos 10, 20 o 30 años es imprescindible que escuches la entrevista. En el momento de escribir estas línea yo la he visto ya 3 veces, y aún estoy digiriendo algunos puntos.

¡Te deseo buena digestión!

Cuando ya no esté  – Cómo será el mundo dentro de 25 años. Por Iñaki Gabilondo. Parte 1.

Cuando ya no esté  – Cómo será el mundo dentro de 25 años. Por Iñaki Gabilondo. Parte 2.

“Seremos testigos de la muerte de la Muerte…”

Puede parecerte ciencia ficción, pero esto es lo más suave que le escuché decir. Sin embargo, me hace sentido pensar que la ciencia ficción de hoy, posiblemente es la ciencia de mañana, como fue el hecho de viajar al espacio hace 100 años. E incluso un Fax o Internet hace 30 años.

Los videos originales están en YouTube. Esta son su url. Están insertados en mi blog para darlos a conocer a mis lectores.

Video Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=nNR756j_Pso

Video Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=uiQjk2RKsX8

23 Comments

  • Arantzazu

    Reply Reply abril 3, 2016

    Gracias Oscar, me gusto mucho la entrevista. Gracias de nuevo por contar conmigo,
    te agradezco que me mandes tus conocimientos de las relaciones y la vida.
    Un abrazo.

    • Oscar

      Reply Reply abril 3, 2016

      Hola Arantzazu, gracias a ti por leerme. Celebro con mucha alegría que te sean de utilidad. Un abrazo

  • Oscar

    Reply Reply abril 4, 2016

    Gracias por el video y la información. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar demasiado. Un abrazo. Sandra

  • Sandra

    Reply Reply abril 4, 2016

    Gracias por el video y la información. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar demasiado. Un abrazo. Sandra

    • Oscar

      Reply Reply abril 4, 2016

      Sandra, me alegra mucho que te haya servido. Un abrazo

  • Gladys

    Reply Reply abril 4, 2016

    Gracias Oscar por compartir. Un Abrazo

  • María

    Reply Reply abril 5, 2016

    Te agradezco muchísimo este mail, porque como tu sabes vivo un poco lejos de las realidades actualespor falta de tiempo, asi que fue un sacudón para mi, y todo encaminado a vivir mi presente de la mejor manera, ahora entiendo lo que dicen que hay que vivir el día de hoy como si fuera el último de tu vida, para adquirir todas las experiencias posibles ahora.
    Te envío todo el cariño del mundo para ti y los tuyos, que no los conozco pero pienso que son espejos tuyos.
    Dios los bendiga en su vida y trabajo en bien de la humanidad.

    • Oscar

      Reply Reply abril 5, 2016

      Hola María, me alegra que te haya servido. Lo que dice el Dr. Cordeiro es impresionante e increíble. Gracias por tus cariños. Un abrazo.

  • tere valero geira

    Reply Reply abril 5, 2016

    Gracias Oscar por compartir esta joya. (como no tengo tele desde hace años, a veces me pierdo algo como esto, pero compensa lo feliz que vivo)

    Sí, tiienes toda la razón: ¿cómo serán nuestras relaciones? ¿y el modelo famiiar? Si nos clonamos, ¿se necesitará el espermatozoide?
    Justo después de escuchar el video apareció en FB un articulo: en unos años las Mujeres tendremos robots en la cama (eso sí, serán guapos..) http://www.aldeaviral.com/los-robots-sustituiran-a-los-hombres-en-la-cama-en-menos-de-10-anos/

    Quizás algunos nos cuestionaremos más cosas:
    – ¿no hemos venido a este mundo para vivir en compañia?
    – ¿no pasa nuestro Crecimiento Personal por cómo sabemos, o no, convivir?
    – ¿acabaremos viviendo solos? ¿o realmente van a consolidarse las Comunidades tipo: Findhorn, Auroville, Osho-Leela, EcoVilaAmat, …?

    Según lo que salga de todo esto, tú y yo nos quedamos sin trabajo! Esto está claro.

    Un cariñoso abrazo, Colega.

    • Oscar

      Reply Reply abril 6, 2016

      Hola Tere, pues sí…¿quién sabe lo que será…? Todo un misterio que ojalá nuestros ojos lo vean. ¡Gracias por compartir! Un abrazo

  • Guillermo Pescador

    Reply Reply abril 6, 2016

    Muchas gracias Óscar, que interesanre.
    Un abrazo. Guillermo.

    • Oscar

      Reply Reply abril 6, 2016

      Hola Guillermo, gracias a ti por leerme. Sí, es francamente más que interesante. Un abrazo fuerte.

  • Rosario Salazar

    Reply Reply abril 7, 2016

    MUCHAS GRACIAS OSCAR POR COMPARTIR QUE DIOS TE BENDIGA

    • Oscar

      Reply Reply abril 9, 2016

      Gracias, Rosario. Igualmente para ti. Óscar

  • Aizkoa

    Reply Reply abril 7, 2016

    Gracias, Oscar.
    He visto la entrevista que nos has enviado y aquí te envío mis impresiones.

    Este futuro da miedito, la verdad, al menos a mí me lo da.

    Creo que hemos tenido mucha suerte de poder conocer el tiempo de las personas, de las palabras y de las velocidades de cerebro “slow”.

    La entrevista se desarrolla en un tono muy positivo y subraya los aspectos positivos del super avance tecnológico pero realmente la tecnología, en manos de psicópatas, puede crear un verdadero infieno en la tierra. Tal como está ocurriendo hoy en día en tantos lugares del mundo. Esperemos que, de alguna manera, el Universo nos dé la oportunidad también de contrarrestar esa tendencia del mundo a la violencia, a la injusticia, al horror y el terror. Esperemos que haya personas o personas mejoradas de esas que se mencionan que sigan sintiendo empatía, amor, solidaridad, compasión, amistad, y que puedan extender estos sentimientos por la Tierra y puedan además fomentar maneras de relacionarse basadas en esos valores.

    Desde mi perspectiva la Humanidad va a peor, el mundo ha evolucionado hacia una mayor desigualdad social, económica, de género, hacia una mayor cantidad de conflictos armados, se deshumaniza y despersonaliza día a día. Y pienso que todo este mega salto tecnológico, lo que va a suponer es un mayor ahondamiento en todos estos horrores q ya padecemos y que por cierto, en Europa empezamos a sufrir también en los últimos tiempos. Me gustaría tener una visión más alegre, más positiva y esperanzadora pero hace ya muchos años que considero que formo parte de una especie de realidad virtual en la que existen los derechos humanos, sociales y políticos que se circunscribe a Europa y parte de Norte América ( y en algunos casos, bastante limitados esos derechos ). El resto del mundo vive en lugares salvajes, dominados por la ley del más fuerte, el más violento, el más sádico y avaricioso.
    Ojalá me equivoque totalmente y la tecnología sirva también para crear zonas libres de violencia y en el que rija la humanidad y el respeto.

    Gracias de nuevo,

    • Oscar

      Reply Reply abril 9, 2016

      Hola Aizkoa, gracias por compartir tus reflexiones, que en mi parecer son muy buenas. Tengo personal confianza que este cambio venga de la mano de una elevación de la consciencia planetaria. Aquellos a quienes te refieres incluido, porque a pesar de todo, ellos también hacen lo que hacen porque quieren conseguir los mismos objetivos, aunque sus métodos son más bien egoístas.

      En algunas cosas también la humanidad va a mejor. Hay más consciencia que antes, aunque no tanta como nos gustaría.
      Particularmente pienso que una parte del cambio que queremos ver debemos encarnarlo cada uno. Y así es como contribuimos más eficientemente…
      Sigamos trabajando. Muchas gracias por compartir.
      Óscar

  • Manolo Castillo

    Reply Reply abril 9, 2016

    tenias razon ha sido muy interesante el video y es sorprendente lo que esta por venir ! gracias por el video oscar

    • Oscar

      Reply Reply abril 9, 2016

      Gracias Manolo, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

  • Rafael

    Reply Reply abril 12, 2016

    Wooo en serio me erizo la piel justamente estoy intentando salvar mi matrimonio Oscar

    • Oscar

      Reply Reply abril 13, 2016

      Hola Rafael, no me extraña. Es increíble…Gracias por compartir.

  • Daniela

    Reply Reply abril 13, 2016

    buen dia.. yo no creo lo q dice ese cientifico.. yo simplemente creo en DIOS y se que para este mundo lo que viene es el fin…. y un mundo mejor para los que hagan la voluntad de DIOS..

    • Oscar

      Reply Reply abril 13, 2016

      Hola Daniela, muchas gracias por tu comentario. Me encanta lo que dices. Yo también estoy de acuerdo contigo que lo que el Dr. Cordeiro dice acerca de las religiones no es muy preciso. En mi modesta opinión, la verdadera ciencia y la verdadera religión no se anulan entre sí, más bien se fusionan comprendiéndose tanto como la cara y la cruz de una moneda, de forma inseparable.
      Sí considero que el periodo de las religiones como tales se terminará, más no DIOS. A través de la ciencia, del intelecto, de nuestra lógica y nuestra consciencia alcanzaremos una nueva visión de ese misterio llamado Divinidad, Dios, El TodoPoderoso, El Todo Misericordioso, Allah, El Creador, El Todo Dominante, El Uno, El Único o como lo queramos llamar, pues a fin de cuentas son muchos y son Uno.

      Este mundo de la forma como lo conocemos se acabará, del mismo modo que se acabó el mundo del siglo XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, y XX. En 200 años otro ser humano diferente habitará la tierra, y sí confío plenamente que será un Ser Humano más consciente de sí mismo y del Dios que habita dentro de él. Y por supuesto, seguro que su Voluntad Individual estará alineada a la Voluntad Divina. Pero estos tiempos que ahora vivimos son el puente que la humanidad tiene que pasar, y cada uno de nosotros nos examinamos con el ser humano, según nuestra buena voluntad, nuestra esencia y nuestras acciones.

      Gracias por compartir.

  • Edurne

    Reply Reply abril 26, 2016

    Hace ya unos dias que vi la entrevista pero preferi reposarla antes responder
    Ademas de lo revolucionario del contenido, si algo me llamo la atencion fue el mensaje constante de la futura “inteligencia humana ampliada” y el futuro “control de la vida y el universo”. Percibi una soberbia humana y un ansia de control desmesuradas que no creo conduzca a buen puerto
    Inteligenia y sabiduria no siempre coinciden.
    Para mi “la sabiduria no esta en el cerebro ni en los ordenadores, sino ahi fuera, en la Naturaleza y en todos los Seres Vivos”de forma natural y los humanos solo somos una minuscula parte ( los arboles no necesitan programas informaticos para crecer y las bandadas de pajaros que emigran tampoco.. ellos SABEN crecer y volar “per se”)
    En mi opinion la “sabiduria innata de los sistemas vivos” supera a cualquier inteligencia racional ampliada y quizas podriamos aprender mas de ellos que de los ordenadores.
    Si aprendieramos a “incorporar y fluir con esa sabiduria natural”en vez de pretender controlar y modificar sus ciclos en beneficio de unos pocos, alomejor ampliariamos nuestra inteligencia de forma Sapiencial/ no tan racional, con un enfoque mas respetuoso, constructivo y duradero para todos.

Leave A Response

* Denotes Required Field